La cuarta entrega de la Revista Universitaria de Trabajos Académicos (RUTA) ya está disponible en su página web

El Doctorado de Comunicación y Periodismo, coordinado por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha publicado el cuarto número de la Revista Universitaria de Trabajos Académicos (RUTA), correspondiente al curso académico 2011-2012. La Revista Ruta, abierta al público en su página web, es una publicación centrada en trabajos académicos de estudiantes de Máster o Doctorado que selecciona sus artículos dentro del área de las Ciencias de la Comunicación, principalmente.

El número cuatro de la Revista Ruta contiene trabajos de excelencia, realizados por investigadores en formación, quienes se incorporan al campo de la escritura académica. Todos los artículos son análisis que aportan debates críticos y propuestas de solución a problemas actuales del campo de la comunicación. La entrega actual de la publicación está desarrollada a partir de ocho artículos especializados que son producto, en su mayoría, de los trabajos realizados en el seno de los módulos formativos del Máster de Investigación en Comunicación y Periodismo de la UAB.

José María Perceval, Director de la Revista, señala que “la gran variedad de temas de investigación que se desarrollan en el número cuatro de la Revista muestra el gran nivel que están alcanzando las Ciencias Sociales de la Comunicación a principios del siglo XXI”. El profesor del Departamento de Periodismo de la UAB  destaca también la madurez de la oferta lanzada para coleccionar los trabajos predoctorales y mostrar el camino de futuro de los nuevos investigadores.

Los autores participantes del número cuatro de la Revista Ruta son: Despoina Antoniou, Deborah Castro, Claudia Ramírez, Marc Bellmunt Soler, Alex Inzunza Moraga, Patricio Pérez González, Arantxa Solís Samper, Bárbara Toro Castillo, Alejandra Vilches, y los alumnos del Máster de Comunicación y Educación de la promoción 2012 de la UAB quienes han elaborado un artículo colectivo sobre los retos de la comunicación educativa en el siglo XXI.

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