Inscripción

La inscripción de la tesis doctoral puede ser realizada por los estudiantes que han sido admitidos en el Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo y quienes han formalizado su matrícula ante la Escuela de Postgrado de la UAB.

Los estudiantes que cumplan con estos dos requisitos previos pueden realizar la inscripción de la tesis doctoral de acuerdo a las siguientes instrucciones:

1. Únicamente las personas que hayan sido admitidos al Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo y quienes hayan formalizado su matrícula ante la Escuela de Postgrado pueden inscribir su proyecto de Tesis Doctoral.

2. El plazo para la inscripción de la tesis doctoral es de TRES MESES contados a partir de la fecha de admisión, incluida en la carta de admisión enviada al estudiante admitido por la Escuela de Postgrado de la UAB. El plazo se reduce a UN MES en el caso de que la admisión se realice a partir del mes de enero del curso académico.

Por otra parte, el estudiante admitido debe prever que la Comisión de Doctorado puede considerar necesario realizar cambios o incluso rechazar el proyecto doctoral presentado. En este caso, el periodo de TRES MESES dado  para la inscripción permanecerá inamovible.

En el caso de que el estudiante admitido no logre la aprobación de la Comisión de Doctorado a su proyecto de tesis doctoral dentro de los plazos señalados (tres meses o uno, según el caso), se procederá a la anulación de la admisión al doctorado y el estudiante deberá cursar un nuevo proceso de admisión al Doctorado en Comunicación y Periodismo.

Para la inscripción del proyecto de Tesis Doctoral ante la Comisión de Doctorado se deben incluir los siguientes documentos:

3. Una vez aceptado el proyecto de tesis por la Comisión de Doctorado, la Secretaría del Departamento enviará una copia a la Escuela de Postgrado y otra al doctorando.

Cada estudiante con proyecto de tesis aprobado por la Comisión de Doctorado deberá superar el seguimiento anual del progreso de tu tesis doctoral y a continuación abonar las tasas de matrícula y de la tutoría de tesis. Este pago se debe realizar anualmente, durante el mes de octubre o noviembre, al inicio de cada curso académico.

El hecho de no pagar la matrícula dentro de los plazos fijados comportará el estado de morosidad económica del expediente, de acuerdo con lo que queda regulado en el Decreto de precios públicos de la Generalitat de Catalunya, y la aplicación de recargos (que puede consultar en éste enlace en catalán) en el posterior pago de la matrícula.

Si el estudiante proviene de un programa de doctorado del RD 778/98, ha de consultar las disposiciones transitorias en el marco regulador de los estudios de doctorado RD 1393/2007.

Cualquier cambio en la inscripción de la tesis, solicitado por el doctorando, deberá ser aprobado por la Comisión del Estudio e informado a la Escuela de Postgrado.

  1. Si el cambio es de estudio de doctorado, será necesario que la Comisión del Estudio lo apruebe e informe a la Escuela de Postgrado. Es necesario que consulte el apartado de acceso a los Nuevos Estudios de Doctorado para alumnos procedentes de doctorado.
  2. Si el cambio es de director o tutor, será necesario que la Comisión del Estudio lo apruebe e informe a la Escuela de Postgrado, adjuntando el documento firmado por el director que renuncia y el que acepta la dirección.