Conferencia en la escuela MINES ParisTech

La quinta reunión del Seminario sobre Protocolos Editoriales tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 18.00 en Mines ParisTech, 60 boulevard Saint Michel, 75006.

Como moderador participará Peppino Ortoleva, historiador de los media, profesor de la Universita degli Studi de Turin y autor de Il secolo dei media (Il saggiatore, Milan 2009). La ponencia tendrá por título:

La televisión: ¿la anti-edición?

La radio, y sobre todo la televisión, representan una excepción en la historia de la edición. Incluso se puede decir que la televisión es la anti-edición, el derribo de los protocolos de edición tradicional. El media dominante después de más de cincuenta años seguido de las reglas inversas de las normas de edición de los libros, sino también de los discos y de las películas dentro de los países democráticos: una libertad de publicación reducida o parcial; una economía basada no sobre la venta de las obras, sino de la publicidad; una “producción” que no deja ninguna huella física… Con la irrupción de la televisión de pago y de Internet, este dispositivo se enfrenta a un nuevo entorno mediático.

El seminario está abierto a los estudiantes del Máster y de tercer ciclo de la escuela MINES ParisTech interesados en los media y también a los profesionales del sector.

La inscripción es gratuita y obligatoria aquí.

Anuncios