Créditos de ayuda para el pago de los estudios de Máster y Doctorado

El Banco Santander y el Institut de Crèdit Oficial (ICO), con el apoyo del Ministerio de Educación, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de solicitar un préstamo universitario para el pago de los estudios de máster oficial y doctorado.

El objetivo es “facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen”, según explica el Ministerio de Educación en su página web.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2011. Antes de la fecha, los interesados han de realizar la solicitud on-line en la que tendrán que presentar sus datos personales  así como los de su titulación universitaria, los datos del máster universitario o doctorado para el cual se solicita el préstamo y un justificante de matrícula o documento que acredite la aceptación en el mismo.

 

Requisitos generales de los solicitantes

Las personas interesadas han de cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser español o residente en España desde hace por lo menos 4 años.

2.- Estar en posesión de un título que le permita acceder a un máster oficial o a un doctorado. La fecha de obtención del mismo ha de ser posterior al 1 de enero de 1999.

3.- Tener la matrícula o estar admitido en el máster oficial o el doctorado (en al menos 30 ECTS en el curso 2010-2011).

4.- No tener ningún título previo de máster oficial o doctorado (o solicitud de hacerlos) en España o en el extranjero.

5.- No haber sido beneficiario de esta línea en los años anteriores (desde 2007)

6.- No haber obtenido rentas superiores a los 22.000 euros en el ejercicio del año 2009.

 

Más información

– Acuda a la oficina que el Banco Santander tiene en las diferentes universidades o llame al teléfono 93 580 51 72 (Campus UAB).

– Envíe un e-mail a melblanco@gruposantander.es

Documento de la convocatoria oficial

 

 

Anuncios