Conferencia de mayo

El jueves 5 de mayo se impartirá a las 17.00 en la Sala de Grados de la Facultat de Ciències de la Comunicació  la conferencia,

“Cómo poner en marcha un proyecto intercultural”, a cargo de Ariane Porto y Teresa Aguiar.

 
TERESA AGUIAR

Directora con más de 50 años de experiencia en el teatro, fue quien fundó el primer grupo de teatro profesional en el interior del Estado de Sao Paulo. Desde joven ha participado activamente en movimientos políticos y sociales. En 1970, en pleno régimen militar, intentó poner en escena una adaptación de “Topografía de un Desnudo”, obra de Jorge Díaz sobre la “operación mata-mendigos” (hecho real ocurrido en Rio de Janeiro en los años 60). Entonces fue prohibida por la censura durante 16 años. Finalmente, en 1985 consiguió llevarlo al teatro ganando importantes premios y también al cine.

 

ARIANE PORTO

Productora cultural que trabaja desde los años 80 en Teatro, Televisión y Cine. Doctora en Comunicaciones y Artes por la ECA/USP ha sido guionista y productora en más de 20 documentales, en  varias series para televisión “Povos do Mar” (Pueblos del Mar) y en “Topografía de un desnudo” junto a Teresa Aguiar. Su trabajo en el mundo cultural siempre ha estado muy comprometido con los conflictos políticos y sociales. Es Directora general de ECOCINE, creadora de  Proyecto “BEM-TE-VI” – audiovisual infantil y  también Consultora Internacional del proyecto GEF MARINO (Global environmental Fund.) y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Chile.

 

COMO VEJO O MUNDO E COMO O MUNDO ME VÊ

Un proyecto teórico práctico de educomunicación. La creación de centros de producción audiovisual en espacios públicos tales como escuelas, casas de cultura, centros comunitarios. En estos núcleos, los nidos, se producen – o “shock”. A través de talleres de animación, documental y la ficción, los niños y los jóvenes toman todo el proceso de completar el audiovisual – guión, producció. Países participantes: Angola, Brasil, España, Inglaterra, Japón.

* Les recordamos que la conferencia es obligatoria para los alumnos del Máster Oficial y recomendada para los de Doctorado.

Anuncios