Comunicación y Cultura en el MACBA (III)

Cinco años de Ràdio Web MACBA

Premiado con el Best of the Web 2009 Podcast Award de Museums and the Web, Ràdio Web MACBA (RWM) produce programas de radio on-line y con servicio de subscripción podcast desde el 2 de mayo de 2006. A lo largo de sus cinco años de vida, esta plataforma ha pasado de ser un altavoz de la programación expositiva y de actividades del MACBA a convertirse asimismo en un espacio generador de contenidos y proyectos específicos, dedicados a la exploración del arte sonoro, el arte radiofónico y la música experimental.

Página web de Ràdio Web MACBA

Twitter de Ràdio Web MACBA
 

Última sesión de “Memorabília…”: conferencia y audición con Rick Prelinger


Durante veinticinco años, el fundador de Prelinger Archives ha acumulado material cinematográfico generalmente ignorado por los archivos tradicionales, dando lugar a una colección que prioriza el acceso y la reutilización como métodos de conservación. La charla de Prelinger contextualizará la historia de la colección y abordará el futuro de los archivos y el posible fin de las instituciones archivísticas. Memorabília, la nueva serie de Ràdio Web MACBA que se presenta de manera prospectiva en este ciclo, estará disponible a partir del otoño en http://rwm.macba.cat.

Jueves 5 de mayo, a las 21 h    Entrada gratuita.

Auditorio MACBA. Aforo limitado


Más información 

 

Proyección y debate “VALIE EXPORT: capturar la performance”


Presentación  y reflexión entorno a una doble sesión de películas de acciones performativas de VALIE EXPORT de la mano de Berta Sichel, experta en el ámbito performativo y el arte audiovisual. Dos ámbitos en cuya intersección se ubican las películas de VALIE EXPORT, con quién Sichel acaba de colaborar para una exposición. El análisis del material fílmico pretende explorar las ganancias y las perdidas de la perfomatividad cuando es grabada interrogando la relación entre la acción y la su (im)posible captura audiovisual.

Lunes 16 de mayo a las 18.30 h Entrada gratuita.

Auditorio MACBA. Aforo limitado.

Más información



Anuncios