“Filosofía y Comunicación”. Conferencia de Manuel Cruz

El catedrático de filosofía contemporánea de la Universidad de Barcelona, Manuel Cruz, realizará el jueves 10 de noviembre a las 17:00 horas un seminario en el que se reflejarán las relaciones entre dos disciplinas sociales en constante interacción: “Filosofía y Comunicación”. La exposición del autor de libros como “Malas pasadas del pasado”, con el que obtuvo en 2005 el premio Anagrama de ensayo, y “Amo, luego existo”, bajo el cual recibió el premio Espasa de ensayo en 2010, será desarrollada en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Manuel Cruz es también autor de los libros “Siempre me sacan en página par” (2007), “Acerca de la dificultad de vivir juntos” (2007), “Cómo hacer cosas con recuerdos” (2007), “Filosofía de la Historia” (2008) y “Menú degustación” (2009). Asimismo, ha sido profesor visitante en universidades europeas y americanas y se ha desempañado como investigador en elInstituto de Filosofía del CSIC (Madrid). El catedrático de la UB es el director de varias colecciones de pensamiento, forma parte del consejo de redacción de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras y ha dirigido la revista “Barcelona METROPOLIS“.

La conferencia tendrá libre acceso para los interesados y, de acuerdo a la normativa vigente para los programas de Tercer Ciclo, será de obligatoria asistencia para los alumnos de los programas de Máster Oficial y Doctorado de la Facultad.

Anuncios