Casa América Cataluña actúa como sede en España del 12º Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile)

La Casa América Cataluña se convierte, por primera vez, en la sede en España del 12º Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL), un evento anual organizado por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides de la región de Bio Bio de Chile que desarrolla importantes iniciativas culturales para la promoción de la ciudad de Lebu y de su región. El Festival Internacional realiza actividades simultáneas en Chile y en diferentes subsedes que para el 2012 se han ubicado en Barcelona, Buenos Aires y Gibara (Cuba).

El Festival se enmarca dentro del programa de actividades de la Casa América Cataluña del mes de febrero y será desarrollado entre el 31 de enero y el 2 de febrero, a partir de las 19:30 horas. Durante los tres días el centro cultural exhibirá una selección de los cortometrajes de ficción regional que participan en el certamen.

Según Francesc Montserrat, encargado de Gestión Cultural de Casa América Cataluña, la participación en el Festival “es un reto. Lo afrontamos llevando a cabo un importante esfuerzo de promoción para conseguir buenos resultados de asistencia a las tres sesiones programadas”.

Para la ocasión, el Gabinete de Comunicación y Educación, grupo de investigación del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB presentará el trabajo visual: “Chile: Crónica de la reconstrucción”, realizado por los estudiantes integrantes de la expedición Tahina-Can Bancaja, en enero de 2011.

Los cortometrajes que se exhibirán en Casa América Catalunñaa provienen desde distintas regiones de Chile. El objetivo de la institución catalana es continuar apoyando trabajos independientes y de calidad, dice Francesc Montserrat.

La programación del mes de febrero incluye también la inauguración del Festival de Buenas Historias que contará con la presencia del músico y activista cultural colombiano César López, y la celebración de las Jornadas sobre Creadores Ecuatorianos que incluyen cuatro sesiones en las que se darán a conocer las actividades y las reflexiones de artistas y profesionales de diversos ámbitos del arte y de la cultura del país Suramericano.

Anuncios