La Iniciativa de la Comunicación lidera la colaboración Sur-Sur a favor de la gobernabilidad y la democracia

La Iniciativa de Comunicación y su proceso hermano Soul Beat Africa invitan a los interesados a participar de una nueva iniciativa de colaboración Sur-Sur, que tiene por objetivo prestar servicios solidarios tanto en América Latina como en el África.

La intención de la colaboración es la de compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan, inspiren y disparen la imaginación de personas de las dos regiones y de organizaciones que, en
ambos continentes, trabajan por la Gobernabilidad y la Democracia y tienen como objetivo el desarrollo de sus comunidades.

La Iniciativa de Comunicación estará a cargo de recibir proyectos, pensamiento estratégico, investigaciones, evaluaciones o materiales sobre el tema, cuyas reseñas podrán ser publicadas en el Sitio Temático Gobernabilidad y Democracia, un espacio especializado de numeroso tráfico, que se desarrolla con el apoyo del Institute of Development Studies (IDS).

El proyecto liderado por la Iniciativa de Comunicación busca reunir información estratégica y experiencias sobre los siguientes temas:

* Gobierno participativo / participación ciudadana – iniciativas y procesos que impulsen la participación de las comunidades en los procesos de toma de decisiones, y que faciliten la interacción y participación en el gobierno.

* Derechos humanos y justicia – iniciativas y conocimiento que contribuyan con la justicia social, los derechos humanos y el respeto a las leyes.

* Empoderamiento de género – iniciativas y conocimiento sobre empoderamiento y participación política de las mujeres.

* El papel de los medios en la gobernabilidad y la democracia –contribuciones de los medios (TV, radio, prensa e internet) a la gobernabilidad y la democracia.

* Manejo de conflictos y proyectos de paz – esfuerzos por solucionar conflictos existentes e iniciativas que contribuyan a mantener o hacer la paz.

* Anticorrupción, veeduría y rendición de cuentas – esfuerzos por combatir la corrupción y asegurar la responsabilidad de los gobiernos.

* Libertad de expresión – acceso a la información y libertad de expresión. Los procesos de gobierno en línea serán incluidos en esta categoría.

* Elecciones – procesos y sistemas electorales.

* Parlamentos y leyes – trabajo con parlamentos y estructuras de gobierno para asegurar la representación adecuada de la sociedad civil.

Los interesados pueden contactar a Juana Marulanda (jmarulanda@comminit.com) o a Gladys Riaño (griano@comminit.com)

Anuncios