El Máster oficial en Investigación en Comunicación y Periodismo obtiene financiación para la movilidad de profesores visitantes

La Dirección General de Política Universitaria, adscrita a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación de España, ha concedido una subvención al programa de Máster Universitario en Investigación en Comunicación y Periodismo, coordinado por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, para promover la movilidad de profesores visitantes durante el curso académico 2011-2012.

A través de la ayuda recibida los estudiantes del Máster Oficial en Investigación en Comunicación y Periodismo recibirán formación complementaria en seminarios especializados con tres expertos de la comunicación internacional. En el mes de abril el programa de Máster ofrecerá dos sesiones a cargo de Tomas López Pumarejo, profesor del Brooklyn College de Nueva York y experto en temas relacionados con internet, cultura y organizaciones.

Sylvie Bosser, Directora del Máster en Industrias creativas: medios de comunicación, web, arte y medios internacionales, de la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad París 8, ofrecerá en mayo un seminario sobre la situación actual de la edición y la lectura digital en Europa, Estados Unidos y Asia.

El último profesor visitante que se vincula al programa del Máster en Investigación en Comunicación y Periodismo de la UAB para el curso académico 2011-2012, es Jacques Guyot, Director del Centro de Estudios sobre los Medios, las Tecnologías y la Internacionalización (CEMTI), adscrito a la Universidad París 8. Guyot ofrecerá una conferencia, a finales del mes de mayo, sobre los archivos audiovisuales para la investigación, que servirá de marco para la presentación de su libro: “Les archives audiovisuelles. Histoire, culture, politique”. El profesor Guyot también dirigirá el seminario “Europa, intercambio cultural y comunicación”.

Las tres visitas subvencionadas por la Dirección General de Política Universitaria, órgano dependiente de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, se inscriben dentro del programa de Conferencias y actividades académicas del Máster, cuyo calendario completo puede consultarse en la sección conferencias del blog del programa de Máster.

Anuncios