Se abre el proceso de inscripción al Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo

 La Universidad Autónoma de Barcelona ha abierto el periodo de preinscripción a los Másters Oficiales para el curso 2012-2013, dentro de los que se encuentra el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo que, bajo la coordinación del Departamento de Periodismo de la UAB, ofrece su cuarta edición a partir del cambio de la Normativa para la educación superior adoptada por la unidad académica en el curso 2009-2010.

El Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, cuya titulación permite el acceso a los estudios del Doctorado en Comunicación y Periodismo, tiene el objetivo de proporcionar al estudiantado tres herramientas básicas de la formación en investigación aplicada:


1. Los fundamentos teóricos necesarios que pasan desde las teorías tradicionales hasta las reflexiones derivadas de la sociedad del conocimiento.2. La capacidad para adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambios tecnológicos para que el empleo de las técnicas sea operativo y se alcancen resultados innovadores.3. La capacidad para diseñar proyectos y desarrollar investigaciones.

El estudiante que curse el máster de Investigación tendrá competencias profesionales sobre el diseño, la creación y el desarrollo de proyectos básicos de investigación y de investigación aplicada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. De igual forma, las personas que culminen sus estudios en el máster serán expertas en asesorar, orientar y evaluar proyectos de investigación-acción en Periodismo y Comunicación y proyectos en materia de Ciberperiodismo, Políticas de Comunicación y Ciencias de la Comunicación.

Las competencias principales 

A través de la formación en los aspectos metodológicos necesarios para diseñar y desarrollar investigaciones en los campos del Periodismo y las Ciencias de la Comunicación, el Máster desarrolla cinco competencias transversales:

1. El trabajo de forma autónoma para resolver problemas y acompañar la toma de decisiones;

2. El análisis, la síntesis, la organización y la planificación de la información.

3. La capacidad de comunicación oral y de trabajo en equipos interdisciplinarios.

4. El ejercicio del razonamiento crítico.

5. La generación de propuestas innovadoras y competitivas en la investigación.
Líneas de especialización 

El Máster de Investigación en Comunicación y Periodismo cuenta con las siguientes líneas básicas de especialización:

1. Estructura y políticas de comunicación

2. Ciencias de la comunicación y sociedad del conocimiento

3. Ciberperiodismo, tecnología y lenguajes

Anuncios