Jacques Guyot, Director del CEMTI de la Universidad París 8, impartirá un seminario en la UAB entre el 5 y 7 de junio

El Director del Centro de estudios sobre los medios, las tecnologías y la internationalización (CEMTI) y profesor de la Universidad París 8, Jaques Guyot, ofrecerá el seminario: “El intercambio cultural en la Unión Europea en la perspectiva de la comunicación”, en el marco del Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo de la UAB. Las jornadas serán desarrolladas el 5 y el 7 de junio entre las 16:00 y 21:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Las conferencias del profesor Guyot serán en castellano.

El objetivo principal del seminario es la presentación de un panorama de las políticas de la Unesco y de la Unión Europea relacionadas con los intercambios de bienes y servicios en el sector de la comunicación audiovisual. El profesor Guyot analizará los cambios de paradigmas y de nociones para pensar la cooperación y los intercambios internacionales en la perspectiva de la cultura y la economía política de la comunicación.

El coautor de “Les archives audiovisuelles. Histoire, culture, politique” (2011), es Doctor  en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad Rennes II. En la actualidad investiga sobre la internacionalización de los medios audiovisuales, las minorías culturales y lingüísticas, así como sobre las políticas audiovisuales y culturales en Europa.  Guyot codirigió, junto con Armand Mattelart, la parte francesa del proyecto europeo Emediate sobre “Media and Ethics of an European Public Sphere from the treaty of Rome to the War of Terror”, dirigido por el Instituto Universitario Europeo de Firenze. De igual forma ha participado en una serie de proyectos de investigación europeos sobre “Las ficciones para los jóvenes. La búsqueda de la calidad” (1996-1998) y sobre “La producción audiovisual para las minorías lingüísticas” (1998-2000).

Jaques Guyot cierra el ciclo de conferencias ejecutadas bajo la subvención al programa de Máster Universitario Oficial en Investigación en Comunicación y Periodismo, otorgada por la Dirección General de Política Universitaria, adscrita a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover la movilidad de profesores visitantes durante el curso académico 2011-2012. Durante el segundo semestre del curso académico 2011-2012 el Máster contó con la participación de los profesores  Sylvie Bosser, de la Universidad Parías 8, y Tomás López Pumarejo, del Brooklyn College.

Anuncios