La expedición Tahina Can Marruecos 2012: Un viaje en imágenes

La Expedición Tahina-Can ha regresado de su aventura por el desierto y las ciudades de Marruecos. Un total de 46 estudiantes de universidades de toda España, acompañados de un equipo de monitores y profesores del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han formado parte de esta expedición.

Como resultado de esta aventura, se ha llevado a cabo un particular Diario de Viaje en versión audiovisual. En total se trata de siete Cuadernos en los que los expedicionarios relatan sus diferentes experiencias vividas durante los nueve días de estancia en Marruecos: las medinas de Fez, las puestas de sol en una gran duna en el desierto, el Zoco de Marrakech o los pequeños poblados en zonas desérticas son algunos de los escenarios recogidos en este particular diario.

Los expedicionarios se aproximaron a la población marroquí para conocer su modo de vida. Entrevistaron a jóvenes como Said, guía de expediciones de dromedarios, u otros como Buahash, orfebre de profesión. Los miembros de Tahina-Can se organizaron para ello en tres equipos de trabajo según los diferentes formatos y lenguajes de los medios: fotografía, prensa y televisión.

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación del Departamento de Periodismo de la UAB destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres de otras regiones y establecer lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de otros países.

Anuncios