Ricard Tomás y Eduardo Martínez de Pisón presentan su libro “Más allá del Everest”

El alpinista y colaborador del Máster de Periodismo de Viajes Ricard Tomás y el geógrafo y escritor Eduardo Martínez de Pisón presentaron este lunes 12 de noviembre su reciente publicación Más allá del Everest” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes y estudiantes del Grado en Periodismo participaron en la presentación, que se inició con la proyección del documental homónimo incluido en el libro, donde se narra la aventura de los excursionistas españoles en las montañas del Himalaya.

Los autores conciben el Periodismo de viajes como una fase del proceso de conocimiento: viajar para escribir, leer, y generar a su vez una nueva experiencia de viaje. Ambos se conocieron en el 2007 y desde entonces han estado viajando juntos por China para aproximarse a la cultura tibetana y la naturaleza de la nación asiática.

Los estudiantes se mostraron interesados en conocer los procesos de preparación del viaje y debatieron en torno a las contradicciones entre la voluntad de conocimiento de un territorio y la posibilidad de invasión turística que este puede llevar consigo.

“Más allá del Everest. Las montañas escondidas de Asia del Amne Machin al Minya Konka” representa una guía por las cordilleras remotas de China, la ruta de la seda y los paisajes del Tíbet, el Gobi, y el desierto de Taklamakán. El libro incluye un DVD con un documental dirigido por Javier Álvaro Palomares y realizado por David Pérez Gutiérrez, y está prologado por Eugenio Bregolat, embajador de España en China.

El evento estuvo organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios