La Universidad Autónoma de Barcelona celebra la VI entrega de los premios Ploma d’Or

premisiJaume Barberà, Manuel Cuyàs y Lluis Foix serán galardonados con el premio Ploma d’Or 2012 que entrega la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación y el Grupo de Investigación de Historia del Periodismo (HISPER). La entrega de premios tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la UAB.

La VI entrega de los premios Ploma d’Or, que en anteriores ediciones ya premió a destacados profesionales del mundo del periodismo y la comunicación como Rosa Maria Calaf, Josep Subirats o Teresa Pàmies, reconoce un año más la trayectoria periodística profesional en diferentes campos de la comunicación.

El acto de bienvenida, a cargo de Josep Maria Figueres, Director del Grupo de Investigación de Historia del Periodismo (HISPER), dará comienzo a la entrega de premios, en la que también participarán otros profesionales del mundo del periodismo, quienes harán un recorrido por la trayectoria profesional de los premiados: Ernest Folch presentará a Jaume Barberà, Tian Riba hablará sobre Manuel Cuyàs y Xavi Bosch introducirá a Lluis Foix.

Durante la jornada se leerá además un manifiesto de los estudiantes sobre cómo ven el periodismo en la actualidad. El grupo musical de Maria Ribot y Carles Ladrón de Guevara amenizará el acto.

Jaume Barberà, director y presentador del programa “Singulars” en el Canal 33, Manuel Cuyàs, articulista de opinión en El Punt Avui y Lluis Foix, también articulista en el periódico La Vanguardia y exdirector de éste, podrán disfrutar de unas presentaciones documentales sobre su vida profesional que acompañará a la entrega de premios.

Para consultar el programa completo del acto haga click aquí.

Anuncios