Un estudio del grupo Feminario Mujer y Cultura de Masas gana el premio de Comunicación no Sexista

El trabajo de investigación “Prensa para mujeres o el discurso de lo privado: el caso HYMSA”, llevado a cabo por el grupo de investigación Feminario Mujer y Cultura de Masas, adscrito al Departamento de Periodismo de la UAB, ha sido galardonado con el Premio de Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2012, que otorga la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC). premiosi

La investigación premiada se centra en la experiencia histórica de la empresa Hogar y Moda S.A. (HYMSA), impulsora, entre otras cabeceras, de las revistas Hogar y Moda y Lecturas.

El galardón premia así a todo el equipo de investigadoras que han participado en el desarrollo del proyecto: Teresa Velázquez, Amparo Tuñón, Rosario de Mateo, Joana Gallego, Anna Amoròs, Esther Crespo y Rosa Rodríguez.

Con esta iniciativa, la Associació de Dones Periodistes de Catalunya quiere recompensar a los medios, instituciones y profesionales que, con su tarea, ayudan a establecer las pautas de una comunicación no sexista. Por ello, se distingue anualmente a una iniciativa universitaria pionera en investigación sobre mujer y medios de comunicación.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (C. Valldonzella, 12), en Barcelona.

Anuncios