El grupo HISPER organiza una jornada para recordar a los periodistas Sales, Calders y Tísner

Con motivo de la celebración del año Sales, Calders y Tísner en ocasión del centenario de su nacimiento el 2012, el grupo de investigación de Historia del Periodismo y el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación han organizado la Jornada “Plenitud, exili i represa”. El acto tendrá lugar este viernes 11 de enero en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. DIPTIC-1

De esta manera, el grupo HIPSER quiere reconocer el trabajo intelectual de tres escritores que encontraron en el periodismo un importante instrumento de proyección social, y difundir así sus conocimientos entre los futuros periodistas.

Sales, Calders i Tísner fueron fundadores de diversas publicaciones como Quaderns de l’exili, Fascicles Literaris o La Nova Revista. Los tres destacan también por su labor espectacular de creatividad e innovación en el mundo de la pluma, el periodismo, el teatro, etc.

La celebración del año Sales, Calders i Tísner 1012/2012 ha desplegado, además, todo un seguido de actividades que ha girado en torno a sus vidas y obras, y que se ha proyectado en diversos ámbitos como museos, colegios, redes sociales y bibliotecas de todo el territorio catalán.

Para consultar el programa completo de la Jornada haga clic en el siguiente link.

Anuncios