Jornada sobre cómo mejorar la Información y la Comunicación en las webs municipales catalanas

labcomi

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB, en colaboración con la Federación de Municipios de Cataluña, organiza los próximos días 29 y/o 30 de enero de 2013 una Jornada de Trabajo para tratar las preguntas básicas a las cuales deberían dar respuesta las webs municipales, para que cualquier persona pueda conocer quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo informan sobre esta gestión y qué herramientas proporcionan para participar en la vida municipal.

El objetivo de esta Jornada es examinar, con la colaboración de responsables políticos y técnicos municipales, los criterios que se han seguido desde el Laboratorio para definir los indicadores del Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local.

Los resultados obtenidos en la evaluación de las webs, permitirán determinar los pasos a seguir para conseguir, de aquí a las elecciones municipales de 2015, mejorar la puntuación cuantitativa y, por tanto, la tonalidad del Mapa, y desarrollar nuevos recursos cualitativos que favorezcan la transparencia informativa en el mundo local.

La Jornada tendrá lugar en la sede de la Federación de Municipios de Cataluña en Barcelona, ​​Via Laietana, 33. Puede encontrar más información en www.labcompublica.info.

El Laboratorio de Comunicación Pública es un grupo de investigación vinculado al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios