El LPCCP organiza un seminario para reflexionar sobre el papel del periodismo frente a la política

El día 25 de febrero tendrá lugar la segunda sesión del seminario “Infoparticip@: Periodismo para que los representantes políticos rindan cuentas”, organizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB.

periodismoiEl ejercicio de los derechos democráticos requiere que los representantes políticos rindan cuentas para que la ciudadanía disponga de información que le permita hacer un seguimiento y evaluar sus actuaciones y las políticas públicas. Y en este sentido, el periodismo juega un papel fundamental.

Por ello, el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural presenta este seminario, con el objetivo de examinar cómo se construyen las agendas de la información política en los medios de comunicación y de proponer nuevos recursos TIC’s que permitan ofrecer una información de calidad. Asimismo, se analizará el papel de las administraciones públicas como fuentes de información, y el nivel de saneamiento informativo que ofrecen a los ciudadanos.

Todo esto se llevará a cabo teniendo en cuenta el Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local, así como el portal Infoparticip@, en el que se puede encontrar un periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de las actuaciones de los gobiernos.

Después de la primera sesión celebrada el pasado 18 de febrero, la segunda parte del seminario está programada para el 25 de febrero de 2013 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de 16:00 a 20:00 horas.

Anuncios