El Gabinete participa en el XVI Encuentro Nacional CONEICC 2013

El Gabinete de Comunicación y Educación participará en el XVI Encuentro Nacional CONEICC Nuevas Realidades: Desafíos y Propuestas desde la Comunicación“, que tendrá lugar en Nuevo León, México, los próximos 6, 7 y 8 de marzo.coneicci

Santiago Tejedor, Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación, impartirá la conferencia “El Periodismo herido: Cómo reinventar el mejor oficio del mundo” el viernes 8 de marzo, donde abordará algunos retos de la profesión periodística en un contexto de cambio. El catedrático Pere-Oriol Costa, por otra parte, tratará un ámbito específico del periodismo, con la conferencia “¿Qué hacer? El Periodismo en los procesos electorales”.

Conferencias magistrales, talleres, encuentros artísticos, mesas de diálogo, entregas de premios, exposiciones y presentaciones de libros tendrán lugar también en el marco de este evento, que reúne anualmente a alumnos, docentes y estudiosos de la disciplina de las Ciencias de la Comunicación y a miembros del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

En el encuentro participan también destacados ponentes e investigadores internacionales, entre ellos el periodista de Le Monde, Ignacio Ramonet, y los investigadores del ITESO, Raúl Fuentes Navarro y Rossana Reguillo; los profesores de la UDG y la BUAP, Guillermo Orozco y Jesús Galindo Cáceres; y Javier Esteinou y Beatriz Solís, de la UAM.

El Congreso de CONEICC es uno de los eventos de mayor relevancia en el campo académico latinoamericano en el que se vinculan intereses académicos, divulgación de información y reflexión sobre temas prioritarios del marco comunicativo.

Anuncios