La UAB en Palestina e Israel, una experiencia a consolidar

Vuelve a casa el grupo de estudiantes y profesores de la UAB que realizaron un viaje a Israel y Palestina el pasado mes de marzo, donde pudieron conocer de primera mano la situación del conflicto árabe-israelí.

El grupo de diecisiete personas, formado 13 estudiantes, dos periodistas, un profesor y un staff, llevaron a cabo la actividad de libre elección “Taller transversal de estudios de la situación en Israel y Palestina”. A través de vistitas a instalaciones y organismos oficiales judíos y palestinos, los expedicionarios pudieron comprobar el estancamiento del conflicto, analizando las razones y consideraciones de ambos lados. palestinai,0

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas con portavoces oficiales del gobierno israelí y palestino, y con organizaciones no gubernamentales (ONG), sociales y pacifistas. Asimismo se reunieron con colectivos de soldados anti-conflicto y con entidades de defensa de los prisioneros palestinos en Israel.
También visitaron los llamados lugares santos de las tres grandes religiones: judía, cristiana y musulmana.

La actividad de libre elección ha convocado a estudiantes de periodismo, historia, sociología, políticas, traducción e interpretación y derecho. Los dos periodistas son licenciados de la UAB y el profesor coordinador ha organizado esta actividad como herramienta didáctica histórica y de innovación tecnológica.

Tal y como estaba previsto, durante la estancia en Tierra Santa se confeccionaron noticias digitales cada día, enviadas al mundo a través de cuatro blogs. Incluso se llegó a experimentar con emisiones de televisión en streaming, desde Hebrón.

Anuncios