Eur@dio Nantes inicia el periodo de selección para vincular a sus prácticas profesionales a estudiantes europeos

La radio europea Eur@dio, apoyada por la Comisión Europea y con sede en Nantes, ha comenzado su proceso de selección para contratar a estudiantes europeos. Eur@dio busca estudiantes de las áreas de ciencias políticas, periodismo y estudios europeos con un buen nivel de francés y que demuestren un alto interés en cuestiones europeas y en la formación práctica en el campo de los nuevos medios en Europa.

El curso práctico ofertado por Eur@dio Nantes, en el que los estudiantes seleccionados recibirán un subsidio mensual de 436 euros, se desarrollará entre el 23 de agosto de 2013 y el 23 de febrero de 2014. El periodo de envío de solicitudes estará abierto hasta finaeuradioiles de junio.

La experiencia incluye la formación supervisada por profesionales franceses que tienen años de experiencia en el periodismo.

Durante varios meses, los periodistas en formación descubrirán, a través de experiencias prácticas, nuevas maneras de comprender, escuchar y producir la información sobre temas europeos. Con ello se pretende construir nuevas perspectivas para la comprensión de los vínculos entre las noticias culturales, económicas, sociales y políticas a nivel local, nacional y europeo.

Los interesados en participar en el curso pueden encontrar toda la información sobre la convocatoria en la página web de Eur@dio Nantes.

Anuncios