La televisión Graciamon, premio del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido el premio Vila de Gracia, en la sección comunicación, a la televisión por Internet Graciamon.cat. Se trata de un canal de televisión local apoyado por el Departamento de Periodismo de la UAB y dirigido por el Dr. Manuel López, profesor emérito del mismo Departamento. manel premis vila de gracia 2

El premio tiene en consideración la labor llevada a cabo por Graciamon en el distrito de Gracia y Barcelona, y reconoce el trabajo realizado y el desarrollo y aplicación de las tecnologías modernas al servicio de la ciudadanía.

La televisión Graciamon.cat fue creada en 2010 como experiencia piloto y en este tiempo ha producido ya más de 2.000 vídeos, algunos de los cuales han servido a la Justicia para determinar culpabilidades. El último caso es el de la joven Ester Quintana, que resultó herida, posiblemente, por una pelota de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra durante la huelga general del 14 de noviembre de 2013.

La televisión de Gracia es una entidad sin ánimo de lucro sostenida por voluntarios del distrito de Gracia que acoge también a estudiantes y jóvenes licenciados de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Anuncios