El Máster en Periodismo Viajes presenta su modalidad online

El Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece su nueva modalidad de estudio online. Los estudiantes interesados en cursar esta modalidad del Máster pueden ya iniciar su proceso de inscripción.

masterviatgesiLos módulos de estudio, integrados por materiales lectivos creados especialmente para el Máster, se desarrollarán mediante una plataforma on-line y contará con la participación de destacados expertos y periodistas de referencia en el ámbito de los viajes y la comunicación.

La primera edición online del primer Máster de Periodismo de viajes de España se desarrollará de febrero a noviembre de 2014. El Máster se estructura en torno a un espacio colaborativo de trabajo online dotado de herramientas de e-learning que permiten a los estudiantes el acceso a los materiales de estudio y a otro tipo de actividades. El alumno dispone de un conjunto de materiales que componen el currículo académico. Cada tramo cuenta con un espacio de reflexión y debate moderado por un experto en la materia.

Los estudiantes deberán, agrupados en equipos, desarrollar un viaje real a un destino que se asigna desde la Dirección del Máster. Este viaje permite a los estudiantes aplicar los conocimientos estudiados a lo largo del curso.

El Máster de Periodismo de viajes en su modalidad online se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de los viajes, el turismo y la gestión cultural. Además, el curso será de gran utilidad para interesados de otros ámbitos (biólogos, químicos, médicos, sociólogos, historiadores, etc.) que deseen adquirir conocimientos en materia de periodismo y comunicación aplicados a los viajes. También se dirige a viajeros que deseen adquirir un conocimiento y unas habilidades especializadas en el ámbito del periodismo de viajes (narrativa, fotografía, logística, supervivencia, etc.). Como requisito de admisión hay que tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente.

Las personas que estén interesadas en postular para el máster deberán enviar su currículum vitae completo y una fotografía a coordinacio.elearning@uab.cat como primer paso en su postulación.

Anuncios