Profesores y estudiantes de la UAB participan en Marruecos en un workshop del proyecto “EU-MeS”

Profesores y estudiantes del Master en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo (MURISD) y del Master en Mediación Intermediterránea: inversión económica e integración intercultural (MIM) de la UAB estuvieron recientemente en la ciudad marroquí de Meknés para participar en la conclusión del curso 2012/13 del proyecto “The Euro-Mediterranean Region: Sustainability between people and politics (EU-MeS)”.

Dentro de las actividades de conclusión del EU-MeS en este curso, el workshop “Género, migración y interculturalidades en el Mediterráneo occidental” reunió a investigadores y alumnos de diferentes países en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Université Moulay Ismail (UMI). Por la UAB, los profesores Rafael Grasa, del Departamento de Derecho Público y Ciencias Históricas, Teresa Velázquez y Ricardo Carniel Bugs, del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, estuvieron entre los ponentes que presentaron temas de reflexión sobre la unidad de la región euromediterránea y los proyectos de integración y cooperación.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presentar sus avancesmekneri en investigación, enriqueciendo el intercambio de experiencias. Asimismo, los participantes realizaron actividades guiadas a lugares relevantes para entender la historia del Mediterráneo, como la ciudad santa de Moulay Idriss, el antiguo barrio judío de Meknés, o las ruinas romanas de Volubilis.

El EU-MeS está desarrollado por un consorcio de cinco instituciones europeas: la Universitá Ca’Foscari (Italia), la UAB, la Université Paul Valéry, Montpellier 3, y Paris 8 (Francia) y la School of Oriental and African Studies, SOAS, (Reino Unido). El proyecto cuenta con universidades colaboradoras de Meknés, Rabat y de El Oued – Argelia, entre otros, y fue financiado por la Comisión Europea mediante el Lifelong Learning Programme (Erasmus Curriculum Development).

Cada una de las universidades organizadoras ofrece módulos de formación online a los estudiantes de postgrado de las otras instituciones, los cuales reciben contenidos complementarios a sus másteres de origen y optan a un certificado internacional.

Anuncios