La Sociedad Catalana de Estudios Históricos edita las actas de la jornada dedicada a la Revista de Cataluña

El Boletín de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos acaba de editar y publicar las actas de la jornada sobre la Revista de Cataluña, coorganizada por el grupo HISPER y la misma Sociedad Catalana de Estudios Históricos. El evento, cuyo objetivo era profundizar en el conocimiento científico, político y social que se desprende de la revista, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación el pasado 24 de noviembre de 2010.

revistacatalunyaiLas actas publicadas, a cargo del profesor Josep M. Figueres, coordinador de la jornada y director del grupo HISPER, recogen las ponencias de más de una decena de investigadores de las diferentes universidades catalanas, que se dieron cita en este evento para ofrecer una visión analítica sobre la Revista de Cataluña.

De la misma manera se incluyen la conferencia inaugural a cargo de Josep M. Català, Decano de la Facultad de Comunicación, Josep M. Figueres, José Manuel Pérez Tornero, director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación y Jaume Sobrequés, presidente de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos, así como la clausura llevada a cabo por Albert Manent y Teresa Rovira.

Las actas publicadas pueden consultarse en versión electrónica en la web de l’Institut d’Estudis Catalans, en el último número del Boletín de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos.

Anuncios