Queda abierto el periodo de admisión para el Doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB

El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB  ha abierto el periodo de admisión al Doctorado en Comunicación y Periodismo correspondiente al curso académico 2013-2014. La convocatoria de admisión a los estudios de doctorado estará abierta durante los meses de septiembre y octubre de 2013.

Como novedad para este curso académico 2013-2014, el programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo ha quedado adaptado a la nueva normativa del Real Decreto de Doctorado 99/2011, de manera que los alumnos que se matriculen por primera vez realizarán el doctorado bajo esta nueva normativa.

El programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo tiene el objetivo principal de formar profesionales de alto nivel a través de la aplicación de los aspectos metodológicos y teóricos sobre las principales problemáticas definidas en los campos del Periodismo y de las Ciencias de la Comunicación. Para ello, cuenta con el respaldo investigativo de los nueve grupos de investigación consolidados que forman parte del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Los estudios de Doctorado se inscriben dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, un centro educativo público que se ha mantenido como uno de los escenarios más importantes en la formación comunicativa y periodística, no solamente en España sino también en diferentes lugares de Europa y América Latina.

El Doctorado en Comunicación y Periodismo cuenta con diferentes líneas de investigación que se inscriben dentro de las temáticas generales de trabajo de los grupos de investigación del Departamento, tales como contenidos y narrativas audiovisuales, estructura y políticas de comunicación, comunicación aplicada (política, electoral, desarrollo, cooperación), alfabetización mediática e informacional, ciberperiodismo y nuevas tecnologías, contenidos, estudios culturales y análisis semiótico, etc.

Toda la información sobre el proceso de admisión y matrícula puede encontrarse en los diferentes apartados de este blog.

Anuncios