Miguel Ángel Bastenier reflexiona sobre el periodismo internacional en la era digital

El periodista Miguel Ángel Bastenier visitará la Facultad de Comunicación el próximo 30 de octubre para ofrecer la conferencia “Periodismo Internacional en tiempos de Internet: Cómo se crea una sección de internacional en un diario europeo”.

El acto, enmarcado en la asignatura de Periodismo Internacional, tendrá lugar el miércoles 30 de octubre de 2013 en la Sala de Grado de la Facultad de Comunicación a las 12.00 horas.

imagesMiguel Ángel Bastenier es licenciado en Historia y en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, y graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Trabajo como director del diario Telexprés de Barcelona y fue subdirector del Periódico de Cataluña.

Posteriormente, ingresó en El País como subdirector de Información general en junio de 1982, y en diciembre de 1993 asumía las Relaciones Internacionales del citado periódico, puesto en el que permaneció hasta 2006. Desde entonces, es columnista y editorialista de El País. Además, ha sido colaborador de diarios internacionales como Le Monde, Libération, The European, El Espectador de Bogotá y numerosos diarios en América Latina.

Actualmente trabaja también como profesor de Periodismo Internacional y Reporterismo en la Escuela de Periodismo de El País.

Anuncios