El Gabinete realizará un estudio sobre alfabetización cinematográfica en toda Europa

El Gabinete de Comunicación y Educación realizará un estudio sobre alfabetización cinematográfica en toda Europa, financiado por la Comisión Europea.

La investigación “Showing films and other audio-visual content in European schools – Obstacles and best practices” tiene como objetivo apoyar el desarrollo de políticas de alfabetización cinematográfica a escala europea, sobre todo en cuanto a la inclusión de esta disciplina en los planes de estudio. La investigación identificará las buenas prácticas en cuanto al uso de películas y otros contenidos audiovisuales europeos en las escuelas.

filmiEl Gabinete participará en el consorcio creado para emprender este proyecto, integrado además por el European Think Tank on Film and Film Policy, de Copenhage; la Culture and Media Agency Europe (CUMEDIAE), especializada en cultura e industrias creativas, de Bruselas; la Asociación de Maestros Europeos, con sede en Bruselas; y por investigadores del Queen Mary Intellectual Property Research Institute de la Universidad de Londres.

Otras instituciones jugarán también un papel importante en el desarrollo del estudio, como la asociación francesa “Les Enfants de Cinéma” y el grupo Mizar Multimedia, empresa especializada en el desarrollo de materiales de comunicación educativa y cultural.

La investigación se aplicará en los 28 estados miembros de la Unión Europea, así como en los países del Espacio Económico Europeo, además de Suiza.

El proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre, y tendrá una duración de once meses.

Anuncios