La Cátedra UNITWIN (UNESCO-UNAOC) firma nuevos acuerdos de colaboración

unitwiniLa Cátedra UNITWIN (UNESCO-UNAOC) ha firmado acuerdos de colaboración con Filmpedagogerna en Götebrog (Suecia) y con la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas de Skopje (Macedonia).

El propósito de estos convenios es contribuir a la elaboración de programas, creación de recursos y puesta en marcha de iniciativas que fomenten la alfabetización mediática y el intercambio intercultural en todos los países y regiones que forman parte del programa de cooperación UNITWIN.

A través de estos acuerdos, se cooperará en actividades generales y locales de la red, en investigación y publicaciones, en intercambio de estudiantes e investigadores y en la creación de nuevas metodologías y materiales que supongan un avance en el desarrollo global de la alfabetización mediática.

La Universidad Autónoma de Barcelona participa, a través del Gabinete de Comunicación y Educación, en el acuerdo de colaboración para “fomentar el desarrollo de la alfabetización mediática y el diálogo entre las culturas”.

El convenio, titulado “Network of Universities on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue” (UAC- MILID), fue firmado por la UNESCO, la Alianza de las Civilizaciones (UNAOC), la UAB y otras siete universidades internacionales durante el Primer Foro de “Media and Information Literacy” realizado en Fez (Marruecos), en junio de 2011.

El acuerdo es parte del programa Cátedras UNESCO- UNITWIN, destinado a crear redes para fomentar el trabajo colaborativo entre universidades. Además de la UAB, el convenio fue firmado por University of the West Indies (Jamaica); Universidad de El Cairo (Egipto); Universidad de Sao Paulo (Brasil); Temple University (Estados Unidos); Beijing University (China); The University of Queensland (Australia) y Sidi Mohamed Ben Abdellah University (Marruecos).

Anuncios