Estudiantes de la UAB debaten con Diputados al Parlamento Europeo sobre el derecho a votar

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad de Vigo y de la UNED debatieron con Diputados al Parlamento Europeo sobre el derecho a votar. “On the right to vote” (Sobre el derecho a votar) fue el título del debate, que estuvo organizado por la red Euranet de radios universitarias europeas. El encuentro se realizó en el Parlamento Europeo el pasado martes 21 de enero, en el marco de la iniciativa Citizen’s Corner de Euranet Plus.

Los jóvenes españoles expresaron que no se sienten identificados en las venideras elecciones europeas de mayo de 2014. Afirmaron, además, que “es necesaria más educación política sobre qué es Europa y cómo funciona“. Igualmente reconocieron que se sienten “desinformados” sobre la manera en que las decisiones que se toman en el Parlamento afectan a su vida diaria.

La UAB fue representada en esta ocasión por Marta Portalés Oliva, alumna del Máster de Investigación en Comunicación y Periodismo de la UAB y colaboradora del Gabinete de Comunicación y Educación.

Este ha sido el tercero de una serie de encuentros iniciados durante este curso académico. El espacio Euranet Plus recoge debates mensuales con historias de interés humano que confrontan las realidades de la Unión Europea. Los estudiantes tienen así la oportunidad de debatir y presentar sus preocupaciones sobre legislación y políticas europeas a los miembros del Parlamento Europeo.

El estudiante de grado en Periodismo, Oriol Moya, y Marta Portalés realizaron los reportajes “Seguridad Alimenticia” y “Estudiar en el Extranjero” para el Citizen’s Corner de Euranet.

Anuncios