Jornadas “Los medios de comunicación al servicio de la democracia: presente y futuro”

28-societat-catalana-de-comunicacioLa Sociedad Catalana de Comunicación (SCC) organiza unas jornadas para reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la democracia y su importancia como servicio público.

“Los medios de comunicación juegan un papel central en el buen funcionamiento de las democracias. En el momento actual de incertidumbre económica y de cambios sociales, la pregunta central a contestar es la siguiente: ¿los medios de comunicación funcionan de manera que dan apoyo a los valores democráticos?”, expone la convocatoria del acto.

Con estas jornadas la Sociedad Catalana de Comunicación pretende llevar a cabo un ejercicio de reflexión en torno a los medios de comunicación y su importancia en la democracia, y así mismo evaluar su función como servicio público. “La situación que vive Cataluña pone de relieve la necesidad de iniciar una etapa de debate sobre las estructuras democráticas básicas. El mundo de la comunicación y los medios no son ajenos a este proceso, al contrario, juegan un papel central en la configuración del estado democrático y del bienestar. Además, el concepto de servicio público aplicado a los medios de comunicación debe ser considerado fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la democracia”, explica la organización del evento.

El acto será una buena oportunidad para presentar recomendaciones y propuestas que sirvan para encaminar el futuro de los medios como herramienta de comunicación democrática.

Las jornadas “Los medios de comunicación al servicio de la democracia: presente y futuro” se celebrarán el 21 y 22 de febrero de 2014 en el Instituto de Estudios Catalanes. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse a través del siguiente enlace, y recibirán un certificado de asistencia.

Anuncios