Josep Maria Figueres presenta el libro “Lluís Companys: contra la guerra”

El Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) ha publicado el libro “Lluís Companys: contra la guerra”, con edición del profesor del Departamento de Periodismo de la UAB, Josep Maria Figueres, y prólogo del profesor Antoni Segura. Se trata de un nuevo número de la colección “Clásicos de la paz y la no violencia”, que pretende constituirse como una herramienta capaz de promover la implantación de la cultura de paz y la desaparición de la violencia en el ámbito sociopolítico.

La obra consiste en una compilación de textos e intervenciones parlamentarias de LluísSense títol_phixr Companys en contra de la guerra en Marruecos y la intervención española en la misma. El expresidente de la Generalitat catalana fue uno de los principales activistas que lucharon contra la presencia militar en tierras marroquíes, utilizando su posición como político catalán y como gran escritor.

El profesor Josep Maria Figueres, como importante conocedor de la historia y de la figura de Lluís Companys ha sido el encargado de llevar a cabo la selección y edición de los escritos y las intervenciones del político catalán.

El acto de presentación del libro se celebró este lunes 17 de febrero, y contó con la presencia de Josep Maria Figueres, Antoni Segura, Rafael Grasa, presidente del ICIP y Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat.

Anuncios