Investigadoras del Gabinete debaten sobre Alfabetización Mediática en Brasil

En el marco de la Cátedra UNITWIN en MILID, Geisel García Graña y Mireia Sanz, investigadoras del Gabinete de Comunicación y Educación, visitaron la Universidad de Sao Paulo (Brasil) para debatir sobre el Curriculum UNESCO para profesores, alfabetización mediática y presentar la red Young Journalists.

La Universidad de Sao Paulo acogió la pasada semana el programa de intercambio de Cátedrayoungji en MILID UNESCO-UNAOC, en el que se debatió, entre otros aspectos, sobre la aplicación del currículo para profesores con docentes de las escuelas públicas estatales de Sao Paulo.

En el encuentro también participaron una investigadora de la Universidad West Indies (Jamaica),  Gemmel Drakes, y estudiantes universitarios y profesores del centro anfitrión.

En el marco del evento, se desarrollaron discusiones con cineastas y profesionales de la televisión en Brasil, debates sobre el desarrollo de la alfabetización mediática en el país sudamericano y los proyectos que se están desarrollando en Sao Paulo. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad  de visitar una de las escuelas donde se están aplicando iniciativas de alfabetización mediática en el ámbito extracurricular.

Young Journalist Network

La segunda jornada del encuentro fue inaugurada por las investigadoras del Gabinete, quienes presentaron las principales actividades y proyectos del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, especialmente la red Young Journalists.

Profesores y estudiantes del Departamento de Periodismo participaron también en el acto, celebrado en el auditorio de la Facultad de Periodismo de la USP. Allí se expuso la filosofía del proyecto, los hitos de la red hasta el momento y las proyecciones de trabajo para los próximos meses.

Además, se propuso la creación y lanzamiento de la redacción de Young Journalists en Brasil. Los profesores y estudiantes de la USP manifestaron su interés en colaborar y participar en la red, a partir de grupos de trabajo que ya existen en la universidad con una filosofía similar.

Anuncios