Ferrán Ruíz Tarragó aborda los retos de la Educación en el marco del Creative Research Forum

El Presidente del Consejo Escolar de Cataluña, Ferrán Ruíz Tarragó, participó en el foro de discusión organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, durante el que abordó los principales retos a los que se enfrenta la educación hoy en día.

El contexto de crisis continuada, la renovación del imaginario de la educación, un nuevoferrani concepto de conocimiento, la generación digital y el trabajo en equipo son algunos de los factores que según Ruíz Tarragó marcan el presente y determinarán el futuro de la educación.

Su apuesta se basa en superar la concepción tradicional de la educación a través del trabajo cooperativo como eje de la profesión y la adaptación a las nuevas competencias. Ruíz Tarragó resaltó el valor de la experiencia para aprender, ya que según asegura, “el conocimiento es la combinación de los que se sabe y de cómo se ha adquirido”.

También señaló la capacidad autónoma, el uso de herramientas interactivas y la capacidad de desenvolverse en grupos heterogéneos como las nuevas competencias que demanda la sociedad actual.

A modo de conclusión, Ruíz Tarragó recordó a los presentes dos elementos indispensables para la evolución de la educación: la imaginación y la innovación. El desarrollo de la imaginación estrechamente vinculada a las destrezas que implican las nuevas tecnologías, y la innovación como característica que debería penetrar en toda la burocracia profesional que organiza al sector educativo.

Anuncios