El Gabinete colaborará con el AFRICMIL en la promoción de la Alfabetización Mediática y el Diálogo Intercultural

El Gabinete de Comunicación y Educación ha firmado un acuerdo de colaboración con el African Centre for Media and Information Literacy (AFRICMIL). Este convenio señala la intención de ambas organizaciones de trabajar en la promoción de la Alfabetización Mediática y el Diálogo Intercultural en África.

Para ello, ambas entidades se asociarán en la creación de un Media & Digital (Information) Literacy Observatory (MELO) en Abuja.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en la Facultad de Ciencias de lanigeriai Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y contó con la participación de miembros de la Plataforma de Young Journalists de la UNESCO.

Chido Onumah, Coordinador de AFRICMIL, expresó su satisfacción con la firma de este acuerdo y su confianza en que esta contribuya al despegue de la Alianza Panafricana en Alfabetización Mediática e Informacional, creada el pasado Junio de 2013 en Nigeria. Entre las actividades previstas se encuentra la creación de una Clearinghouse para jóvenes periodistas.

Entre los miembros participantes se encuentran UNAOC, UNESCO, y GAPMIL, la red que se dedica a coordinar esfuerzos de los socios en el ámbito de la alfabetización mediática. Igualmente, se espera que se involucren otros actores a nivel local, como es la National Broadcasting Comission (NBC), de Nigeria.

Anuncios