Reinventando la comunicación y la educación en la Sociedad del ruido digital

Santi_TejedorSantiago Tejedor, profesor del Departamento de Periodismo y coordinador general del Gabinete de Comunicación y Educación, recorrió a lo largo de la semana pasada cuatro ciudades de tres países centroamericanos para “conversar” sobre la comunicación y la educación en la Sociedad del ruido digital.

“El objetivo es repensar los retos y los hitos de la educomunicación en el contexto de la Sociedad de la Infoxicación“, apunta Tejedor. En diferentes conferencias en Ciudad de Panamá (Panamá), Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), Tejedor presentó, a partir de diferentes proyectos del Gabinete, los principales cambios y demandas formativas de mayor urgencia para el educomunicador.

“Nos corresponde en el escenario actual afrontar el reto de aprender a aprender en un contexto plagado de ruidos y rumores. La alfabetización digital mediática no es importante, es urgente. En un escenario donde los usuarios son redientes digitales que interpretan el mundo desde la tecnología, se requieren cambios en la formación y la metodología de los educadores”, concluye Tejedor.

Anuncios