Medios, nuevos entornos de aprendizaje y alfabetización cinematográfica en la Doctoral Summer School

Sense títolExpertos y estudiantes del ámbito de la comunicación se dieron cita del 10 al 13 de junio en la Doctoral Summer School organizada por el Departamento de Periodismo de la UAB. Los nuevos entornos de aprendizaje, las experiencias de alfabetización cinematográfica y la creación de conciencia a través de los medios de comunicación son los principales temas que se debatieron durante la jornada.

El objetivo de estas jornadas académicas ha sido ofrecer espacios de encuentro y trabajo grupal que favorezcan el desarrollo de los proyectos inscritos en las diferentes líneas de investigación adscritas al Departamento de Periodismo.

La Escuela de Verano de doctorado estuvo inaugurada por José Manuel Pérez Tornero, director del Departamento de Periodismo, Josep Maria Català, Decano de la Facultad de Comunicación, y Samy Tayie, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de El Cairo.

En el marco de estas Jornadas tuvieron lugar diferentes actividades, como los PhD Seminars organizados por los estudiantes de doctorado, mesas redondas que giraban en torno a temáticas relacionadas con la comunicación y la educación como “El impacto de Internet”, moderada por Charo Lacalle, profesora del Departamento de Periodismo, la master class de Manuel Gil, director de programas infantiles, “Hacia un jardín de ideas en movimiento”, y las mesas redondas “New educational environments and new methods of education” e “Innovación en Comunicación y Educación”. En esta última, destacó la intervención de Alfonso González Hermoso de Mendoza, ex Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación.

Además, los días 12 y 13 la actividad se trasladó a la Filmoteca de Catalunya, donde se celebró el workshop “FilmEd Learning Experiences 2014”, un seminario co-organizado por el Proyecto FilmEd y la Filmoteca de Catalunya donde se dieron cita más de 100 experiencias del uso del cine y otros contenidos audiovisuales como herramienta didáctica.

Anuncios