El Máster MIM es el único programa propio de la UAB reconocido con la nueva mención International Master’s Programme de la Generalitat de Catalunya

El Máster en Mediación Intermediterránea: inversión económica e integración intercultural (MIM) ha sido el único máster propio de la UAB reconocido con la nueva mención International Master’s Programme, otorgada recientemente por la Secretaria d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya.

La mención IMP es una distinción concedida por primera veza aquellos programas de Máster impartidos en Cataluña con más dimensión internacional y calificación del profesorado, para favorecer su promoción y consolidación entre los estudiantes locales como extranjeros y entre la comunidad universitaria internacional en general.

El Máster MIM se desarrolla hace 11 años en la Facultat de Ciències de la Comunicació, como una de las ofertas de postgrado del Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació, y está impartido conjuntamente por la Universitat Autònoma de Barcelona, la Università Ca’Foscari de Venecia (Italia), y por la Université Paul Valéry, Montpellier 3 (Francia), por lo que es un máster itinerante. Los estudiantes frecuentan cursos en las tres universidades. Al final del programa, además del título propio de la UAB, los estudiantes pueden optar a recibir un título de máster oficial de la Université Paul Valéry, Montpellier 3, que permite a los interesados acceder a estudios de Doctorado.

En el año 2011, el Máster MIM ya había recibido la Mención de Excelencia de la Oficina Mediterránea de la Juventud, un sello de calidad internacional a través del cual los estudiantes matriculados han podido optar a becas de movilidad de la OMJ.

Desde el 2011, el MIM también forma parte del proyecto EU-MeS “The Euro-mediterranean Region: sustainability between people and politics”,  que consistente en módulos on line, focalizados en Relaciones internacionales comparadas y ofertado por cinco universidades europeas: UAB, Ca’Foscari, Mompellier II, Paris 8 y SOAS de Londres.

Asimismo, el pasado 17 de junio el Máster MIM ha sido incluido entre los 250 mejores programas de postgrado, entre más de 1200 programas analizados, en un ranking elaborado por el diario El Mundo. Forman parte del ranking otros 13 programas de la UAB.

Para consultar la publicación:

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/17/53a02985ca47414d528b458b.html

Actualmente, el Máster MIM se encuentra con matrículas abiertas para su 12ª edición, que empieza el próximo mes de octubre. Todas las informaciones están disponibles en el siguiente enlace de la UAB: http://goo.gl/PrkSlg y en la propia web del Máster MIM: master.mim@uab.cat

Para saber más sobre la mención IMP:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140604/54409627653/una-sesentena-de-masters-catalanes-reconocidos-con-el-international-master-s-programme.html

Anuncios