Charo Lacalle presenta el Anuario Obitel 2014 en Brasil

imageLa catedrática del Departamento de Periodismo y directora del grupo de investigación OFENT, Charo Lacalle, presentó el Informe Obitel España 2014 en el IX Seminario Internacional Obitel que se celebró del 26 al 27 de agosto en São Paulo (Brasil).

El acto se constituyó como plataforma de lanzamiento del Anuario 2014 y contó con la asistencia de profesores como Michael Curtin (University of California) y Ducan y Suzanne Mellichamp (University of California), así como de investigadores de los 12 países integrantes delObservatorio Ibero-Americano de Ficción Televisiva (Obitel).

Desde su fundación en 2005, Obitel analiza la producción, circulación, audiencia y repercusión socio-cultural de los programas de ficción emitidos en las cadenas en abierto en 12 países de América Latina y la Península Ibérica. El objetivo principal de este estudio intercultural es identificar, a través del estudio comparativo, las semejanzas y las particularidades de las narrativas televisivas producidas y exhibidas en las diversas regiones.

Los resultados son publicados en el Anuario Obitel que se edita en portugués, inglés y español y se distribuye gratuitamente en medio impreso y digital.

Para más información, puede consultar el blog de Obitel.

Anuncios