Santiago Tejedor participa en el Congreso por la Competitividad del Turismo en España

comturiSantiago Tejedor, profesor del Departamento de Periodismo y Co-Director del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, ha participado como moderador en la II Edición del Congreso COMTUR 2014, que tuvo lugar en Zaragoza los días 25 y 26 de septiembre.

Tras la ponencia inaugural, Santiago Tejedor ha abierto la primera sesión temática titulada “Tendencias. Saber lo que está ocurriendo para decidir sobre lo que queramos que ocurra”. Una mesa redonda en la que han debatido algunos de los principales representantes del sector turístico nacional como Marta Blanco, directora general del Instituto de Turismo de España, Florencia Cueto, profesora de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, y Pilar Bernardó, secretaria general de ARARSE.

En esta segunda edición, la visión de la competitividad turística se focaliza sobre el consumidor y cómo éste vive y consume las experiencias turísticas. Un nuevo viajero que, con su estilo de vida y pautas de consumo, está provocando importantes transformaciones en la industria turística.

Conferencias, mesas temáticas y talleres sobre las últimas tendencias del mercado conformaron el programa del congreso.

El congreso se estructuró en tres bloques bajo los títulos “Wake up”, “Get Inspired” y “Get Ready”. A lo largo de estas jornadas, COMTUR se configuró como un escenario en el que reflexionó sobre cuestiones como los segmentos emergentes y las tendencias en turismo, los nuevos conceptos y modelos de negocio que están surgiendo, y en cómo consumen y se relacionan actualmente los viajeros. Así mismo, se abordó cómo se están creando productos turísticos con el objetivo de atraer a un viajero que identifica a España como uno de los principales destinos del mundo.

Anuncios