UNESCO, la UNAM, el Estado Mexicano y la UAB celebrarán el próximo Foro de Alfabetización Mediática e Informacional

ig_ppalLa UNESCO, junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) celebrarán los días 10 y 11 de diciembre próximo el Foro Latinoamericano y del Caribe de Alfabetización Mediática e Informacional.

El evento se celebrará en la Ciudad de México, después del éxito cosechado en el Foro Europeo de Alfabetización Mediática e Informacional, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la sede de la UNESCO, en París.

El Gabinete de Comunicación y Educación y el TV UNAM son las entidades a través de las cuales la UAB y la UNAM, respectivamente, organizan este Foro.  El SPR es una entidad autónoma que regula la radiodifusión pública en México. 

El objetivo del evento es impulsar la formación de los ciudadanos en el uso de los medios y la información en América Latina y a nivel internacional.

México se encuentra en un “momento de desarrollo en cuanto a las tecnologías digitales”, ha afirmado el Director de TV UNAM, Ernesto Velázquez, co-director del Foro.

En este sentido, resulta crucial la celebración del Foro en esta nación latinoamericana, un evento con un marcado carácter internacional y de colaboración.

Conferenciasmesas de debate y talleres serán las principales actividades de este foro, en temas como “La Alfabetización Mediática e Informacional frente a las desigualdades sociales que enfrenta Latinoamérica y el Caribe”, “La participación de los diversos actores sociales en la esfera pública y mediática actual a través de las TIC y la ALFAMEDI” y “Alfabetización Mediática e Informacional para el pleno ejercicio de la ciudadanía”.

Anuncios