Sebastião Salgado, Premio Ítaca 2014 a la trayectoria periodística

itacaiEl Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación conceden el Premio Itaca 2014 a Sebastião Salgado. El galardón reconoce la “trayectoria periodística” de un destacado profesional del ámbito de la comunicación y el periodismo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo lunes 20 de octubre a las 17.00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Acompañado de sus tres cámaras Leica y cuatro lentes básicas (28 mm, 35 mm y 60 mm -su preferida-), un zoom de 80-200 mm y su formación autodidacta, Salgado ha captado imágenes en su compromiso con los más desfavorecidos en más de un centenar de países. Su obra le ha hecho merecer, entre otros galardones, el premio World Press por sus imágenes de Etiopía en 1985, o el de mejor periodista del año por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.

El último premio Ítaca fue concedido al reportero Miguel de la Quadra-Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA.

El Máster en Periodismo de Viajes es un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo y el patrimonio cultural. El programa académico del Máster incluye un viaje a un destino de Europa, Norte de África y, puntualmente, de América Latina.

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios