Lluís Bassets presenta la edición catalana de El País y analiza el futuro del periodismo

da166c5a35fc542723ae1c873a6dce9dEl director de la edición online de El País, Lluís Bassets, visitará la Facultad de Comunicación el próximo 13 de noviembre para presentar la nueva edición del diario, elpais.cat, y reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la profesión periodística.

El acto, organizado por el Departamento de Periodismo de la UAB, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de 17.00 a 19.00 horas.

Lluís Bassets (Barcelona, 1950) es periodista desde hace más de 40 años. Actualmente dirige la edición catalana de El País. Fue director y fundador en 1980 del semanario en catalán El Món. Dos años después, con su incorporación a El País y como responsable de Cultura, fundó y organizó el suplemento semanal en catalán Quadern, que tiene ya 32 años de historia. Bajo su dirección, El País inició en octubre de 2014 su edición digital en catalán bajo la dirección elpais.cat.

Ha ejercido de corresponsal en Bruselas ya París y actualmente escribe dos columnas sobre política internacional a la semana y sin periodicidad regular también comentarios sobre política catalana. Ha publicado dos libros de conversaciones políticas, el primero con Javier Solana (Reivindicación de la política, 2010) y el segundo con Felipe González y Miquel Roca (¿Todavía Podemos entendernos?, 2011), un ensayo periodístico sobre las revueltas árabes (El año de la revolución, 2012) y, este año dos ensayos más en catalán y de tema catalán: ‘Cinc minuts Abans de decidir’ (2013), sobre el proceso soberanista y ‘La gran vergonya. Ascens i caiguda de Jordi Pujol’. Es miembro del consejo científico del Real Institut Elcano y del European Center on Foreign Relations.

Anuncios