El Departamento de Periodismo participa en el Congreso europeo de ECREA, “Communication for empowerment: Citizens, Markets, Innovation”

ecreaiTeresa Velázquez, catedrática del Departamento de Periodismo y Estíbaliz Ortega, becaria FPI, ambas miembros del Laboratori de Prospectiva i Recerca en Comunicació, Cultura i Cooperació (LAPREC), participaron del 12 al 17 de noviembre en la V Conferencia Europea organizada por la European Communication Research and Education Association (ECREA). El evento, celebrado en Lisboa, se articuló entorno al empoderamiento ciudadano y los mercados en el escenario de la innovación.

ECREA cuenta actualmente con 17 secciones temáticas y 10 grupos de trabajo temporales que estuvieron presentes en el Congreso de Lisboa mediante la presentación de comunicaciones y pósters, así como en la celebración de reuniones y encuentros diversos en las que se dieron cita numerosos académicos e investigadores de toda Europa y de diferentes áreas de investigación.

En el Congreso, además, se reeligió a Teresa Velázquez como Chair de la sección temática International and Intercultural Communication de ECREA. Por parte de esta sección, se presentaron 2 paneles completos y 20 comunicaciones individuales entre las que se incluyó la comunicación conjunta de Teresa Velázquez y Ricardo Carniel, profesor del Departamento y miembro también del LAPREC, titulada Communication, cooperation and human development in the agenda setting of the press of the mediterranean countries. Dentro de la misma sección, se presentó el Poster The mediterranean youth and its representation in the press of the region, trabajo que forma parte de la  tesis doctoral de Estibaliz Ortega y que a su vez, está vinculado al proyecto I+D “La construcción social del espacio intermediterráneo y sus correlaciones en la agenda temática de los medios de comunicación. La información en prensa y televisión”. Un proyecto competitivo que desarrolla actualmente el LAPREC bajo la dirección de Teresa Velázquez y que está financiado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad.

Anuncios