Inaugurada la 7ª edición del Curso de Postgrado en Periodismo Local, Comarcal y Social

periodisme local i comarcalEl pasado 21 de noviembre, el director del Curso de Postgrado en Periodismo Local, Comarcal y Social, Manel López, inauguró la 7ª edición del programa de posgrado, uno de los dos cursos más antiguos de posgrado que tiene la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Se trata de un curso dirigido a gente que trabaja en el periodismo de proximidad y el periodismo social, y que quiere mejorar su capacidad profesional estudiando las nuevas herramientas fundamentales para saber interactuar en un entorno informativo claramente local y/o comarcal.

El programa de Postgrado en Periodismo Local, Comarcal y Social, organizado desde el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, pretende facilitar a los y las periodistas ya las personas que trabajan en el ámbito de la comunicación local y comarcal, el acceso a estudios que posibiliten una formación permanente en la línea de la renovación profesional y académica para adecuarse a los nuevos tiempos ya las nuevas necesidades que nos plantea la sociedad de la información y la información pública de calidad.

En esta 7ª edición que acaba de empezar, el Curso de Postgrado cuenta con alumnos de toda Cataluña, e incluso una alumna de Irán.

Se trata de una nueva edición renovada y actualizada pero con toda la experiencia que aporta el equipo organizador ya que ha liderado anteriores ediciones desde el año 2002, a través del Postgrado de Comunicación local: producción y gestión que se inició en 2002 y que se hicieron 5 ediciones bajo la dirección de Amparo Moreno, actual directora del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP).

Para más información sobre esta titulación, puede acceder a la web del Curso de Postgrado en Periodismo Local, Comarcal y Social.

Anuncios