¿Tienes una idea innovadora en el campo de las tecnologías de la comunicación?

TIClaudeiLa Facultad de Ciencias de la Comunicación pone en marcha la cuarta edición de TicLaude, una iniciativa dirigida a todos aquellos estudiantes de la UAB interesados en formarse en un proyecto de emprendimiento. Las plazas son limitadas y la inscripción estará abierta hasta el próximo 23 de enero de 2015.

TicLaude es una plataforma para jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona con ideas y proyectos nuevos que aportar al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). A través de su programa formativo, en el que se incluyen clases, conferencias, jornadas, etc., TicLaude pretende ayudar a que jóvenes estudiantes desarrollen su creatividad y animarles a presentar sus proyectos en el sector empresarial.

El programa, coordinado por Miguel Pérez Quintanilla, profesor del Departamento de Periodismo, ofrece una formación gratuita de 170 horas, basada en una investigación en constante desarrollo y crecimiento.

Durante las primeras 3 ediciones se han presentado un total 53 proyectos con 84 alumnos participantes, de las que se han formado 7 empresas, de las que funcionan actualmente 5 y el resto están en vías de constitución. En las últimas dos ediciones, dos de los proyectos han obtenido el premio del Parque de Investigación consistente en la cesión de un espacio en el edificio Eureka para desarrollar su idea.

La inscripción se puede hacer efectiva en la web de TicLaude: www.ticlaude.eu y en las aplicaciones (App) gratuitas que encontrarás en las tiendas de Google y Apple para Iphone y Android como “TicLaude UAB”.

Anuncios