La UAB acoge la presentación de un libro sobre la homofobia en los Balcanes y sus trasfondos políticos

libroiEl Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y Editorial UOC presentarán el libro de la colección Reportajes 360 ‘Homofobia en los Balcanes’, de Miguel Rodríguez Andreu.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo, a las 12.00 h en la Sala de Juntas de la Facultad de Comunicación. En ella participarán el autor, Miguel Rodríguez, y el director de la colección, Jordi Juste.

El reportaje Homofobia en los Balcanes hace un recorrido por la homofobia en los Balcanes occidentales, desde los tiempos de Yugoslavia hasta la actualidad. El colectivo LGTBIQ (Lésbico, Gay, Trans, Bisexual, Intersex, Queer) es ampliamente discriminado en  Belgrado, Split, Sarajevo, Budva o Skopje, donde sus miembros reciben ataques por parte de grupos extremistas que, en muchos casos, cuentan con el apoyo de las autoridades religiosas, de sectores importantes de la clase política o de la indiferencia del conjunto de la población.

“Más de veinte años después de la desintegración de Yugoslavia, el Día del orgullo gay se ha convertido en motivo de tensiones sociales, cuyo rechazo por una gran parte de la sociedad hunde sus raíces en claves muy complejas”, afirma el autor del libro Miguel Rodríguez, quien ha querido retratar no solo el fenómeno de la discriminación contra el colectivo LGTBIQ sino también las complejidades políticas, económicas y sociales que hay detrás de la homofobia en la región.

Anuncios