La Asociación de Medios de Información y Comunicación y la Xarxa Lluís Vives organizan una jornada sobre periodismo de proximidad

Durante la jornada se celebrará la “I Conferencia Interuniversitaria sobre Periodismo de Proximidad”, dirigida a profesores y profesionales del sector, y la “Conferencia de futuros estudiantes”, enfocada a estudiantes universitarios y jóvenes periodistas.

La Conferencia Interuniversitaria sobre Periodismo de Proximidad es una iniciativa destinada a crear un espacio de Blanquernaitrabajo que permita coordinar la docencia, la investigación y otros temas relacionados con el periodismo de proximidad y dentro de éste, de manera particular, la prensa y local en cualquiera de sus vertientes de difusión. La conferencia acogerá docentes, investigadores y estudiantes de doctorado de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las diferentes universidades de la Xarxa Vives en todo el territorio de habla catalana y editores del AMIC que representen diversas modalidades de difusión de las noticias.

Este primer evento tendrá lugar el martes 24 de marzo, de las 09.00 a las 14.00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL), y quedará inaugurado por la lección magistral del Dr. Miquel de Moragas, “Comunicación de proximidad: nuevos retos de la era digital”.

En la sesión de tarde tendrá lugar la “Conferencia de futuros periodistas”, que nace con el objetivo de establecer puentes entre los estudiantes de 3º y 4º de periodismo del territorio de habla catalana y los editores de prensa de proximidad, en papel y digital y gratuita.

Este segundo acto se celebrará de 15.00 a 20.00 horas, en las aulas de la Facultad Blanquerna (URL).

Las primeras conclusiones de la conferencia se darán a conocer en las 5as Jornadas Internacionales de Medios de Proximidad, que se desarrollarán en el auditorio de CaixaForum, en Barcelona, el jueves día 26 de marzo.

Las inscripciones en la I Conferencia se harán en la respectiva facultad.

Anuncios