Alumnos del Doctorado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB intercambian realidades con Doctorandos de la Universidad de la Salle de Colombia

colombiaiEl evento, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, se llevó a cabo en forma de círculo doctoral, permitiendo a los asistentes debatir en torno a sus investigaciones.

Metodologías conjuntas, aprendizaje por competencias, inserción de las tecnologías en la escuela, esquemas de evaluación y relación entre los entornos educativos y las diferentes realidades sociales fueron algunos de los temas tratados en el seminario de investigación realizado con doctorandos del programa de Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle de Colombia y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El seminario abrió con una jornada de presentación sobre el Gabinete y su trayectoria en investigación y se realizó en dos sesiones paralelas de exposición de proyectos doctorales en las que doctorandos intercambiaron reflexiones sobre sus trabajos de tesis doctoral. Igualmente, abrieron un espacio de discusión en torno a metodologías comparativas y acercamientos teóricos entre las ciencias de la comunicación y la educación.

Para los investigadores doctorales y docentes del Gabinete de Comunicación y Educación, la actividad dio continuidad a las sesiones del Creative Research Forum. Cada una de las presentaciones realizadas recibió retroalimentación por parte de un comentarista previamente asignado así como por un auditorio enriquecido con la presencia de los estudiantes de Máster de Comunicación y Educación de la UAB.

En el curso de la sesión inaugural, el director del Departamento de Periodismo de la UAB, José Manuel Pérez Tornero, presentó el proyecto EduMediaLab, extendiendo la posibilidad de crear un esquema de colaboración con el grupo de investigadores visitantes, e hizo hincapié en la importancia de mantener una relación transparente y de colaboración entre la investigación en educación y en comunicación.

Anuncios